¿Qué es el seguro de viaje Schengen?
El seguro de viaje Schengen es un seguro médico obligatorio para cualquier persona que viaje al Espacio Schengen de Europa con una visa Schengen. Se le pedirá que muestre la prueba de la cobertura adecuada del seguro médico cuando solicite su visa Schengen.
¿Por qué necesito un seguro médico de viaje cuando viajo?
Además del requisito, necesita un seguro médico de viaje mientras viaja porque es poco probable que su seguro médico nacional sea aceptado en un país extranjero. Sin cobertura de seguro, es posible que tenga que pagar una factura que no puede pagar si se enferma o se lesiona en un viaje internacional.
Requisitos del seguro de viaje para visa Schengen
El seguro médico aceptable para una visa Schengen debe cumplir con los siguientes criterios:
- Cobertura médica de al menos 30,000 euros ($31,911 dólares al 14 de abril de 2024).
- Debe cubrir la evacuación médica de emergencia y la repatriación de restos.
¿Qué países están cubiertos en el seguro de viaje Schengen?
Si viaja a cualquiera de los 29 países que se enumeran a continuación con fines turísticos o de negocios con una visa Schengen, debe mostrar una prueba de cobertura de seguro médico adecuada para la visa Schengen en el momento de la solicitud de visa antes de que se pueda otorgar la visa:
Países Schengen: Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza.
¿Qué cubre el seguro médico de viaje Schengen?
Todos los seguros médicos de viaje Schengen que cumplan con los requisitos proporcionarán un mínimo de 30,000 euros en cobertura médica, así como cobertura para evacuación médica de emergencia y repatriación de restos. Otras coberturas disponibles en el seguro médico de viaje Schengen variarán según el plan que elijas.
¿Cómo puedo obtener un seguro de visa Schengen?
Ofrecemos varios planes de seguro de viaje para visas Schengen que cumplen con todos los requisitos aquí mismo en nuestro sitio web, brindándole una ventanilla única.
Tan pronto como realice una compra, recibirá la confirmación en el correo electrónico que contiene el enlace para imprimir su carta de visa Schengen para presentarla en la embajada o consulado. O simplemente puede visitar MiCuenta e imprimir la carta de visa.
Usted necesitará el número de certificado (proporcionado al final del proceso de compra) y la fecha de nacimiento para imprimir la carta de visa.
La impresión de la carta de visa está disponible alrededor de 15 a 30 minutos después de la compra del seguro.
Preguntas frecuentes sobre el seguro de visa Schengen
¿Qué seguro de viaje es mejor para Schengen?
Existen numerosos planes de seguro de viaje para visa Schengen que pueden satisfacer sus necesidades. Ingrese su información aquí para encontrar el mejor seguro de viaje Schengen para sus necesidades.
¿Una tarjeta de visa tiene seguro de viaje Schengen?
Se le pedirá que muestre un comprobante de seguro de viaje Schengen para solicitar su visa Schengen. Por lo general, no se incluye con la mayoría de las tarjetas de crédito.
¿Cómo reclamar el seguro de viaje Schengen?
La forma de presentar una reclamación con el seguro de viaje Schengen dependerá de quién administre su plan. Eche un vistazo a los documentos de su póliza o inicie sesión en Mi cuenta para obtener más información. También puede ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta.
¿Cuánto cuesta el seguro de viaje para visa Schengen?
El costo del seguro de viaje para visa Schengen dependerá de sus datos personales, la duración de su viaje y el plan que elija. Explore los planes de seguro médico Schengen para su destino para empezar.
¿No puede encontrar respuestas a sus preguntas?
Pregunte a nuestros especialistas - Profesionales de seguros con licencia y experiencia en los EEUU